Hombre y sombrero / Man and Hat

Hombre y sombrero

HOMBRE Y SOMBRERO

18 personajes masculinos llevando el sombrero en su cotidianidad, en sus días libres y en sus fiestas, para sentirse como dicen ellos ¡ellos mismos!. Sí el habito no hace al monje, según estos señores cabales, el sombrero sí. Fueron los escogidos en diversas regiones de Colombia para realiza la serie hombre y sombrero. Motivada por la curiosidad de observar el gesto y el rostro de estos personajes, con su sombrero y sin él,realicé la serie presentando a cada protagonista en estas dos circunstancias.

Los motivos por los cuales estos personajes llevan su sombrero coinciden: vanidad,seducción,belleza,valentía,protección del sol, tradición El desplazamiento del sombrero por la gorra beisbolera,condena al sombrero a su extinción.

Este trabajo fotográfico se inició en febrero del 2010 y se finalizó en abril del2012. Son 36 fotografías a color,digital. Formato 40×60 cms. Impresas con tintas Epson sobre papel mate.

El montaje se realizó con respaldo en aluminio.

- María Victoria Castellanos

SOMBRERO

Enriqueces la sombra de quien te lleva. Eres mago, tras de ti aparecen y desaparecen encantadores paisajes. Te dejas amansar. Nuevas formas te dan las manos que orgullosos te poseen. Vuelves irresistible la mirada picara y la sonrisa seductora.Coronas las cabezas que te quieren. Impecable, orgulloso y altivo vas a la fiesta. Se sienten valientes los que te ostentan, regalas belleza y donaire. Sombrero acento del carácter. Compañía inseparable. Sombrero, gozas al paso del viento, lo persigues y nos abandonas.

- María Victoria Castellanos